viernes, 14 de febrero de 2014

¿Que es el planeta de las emociones?

Nuestro planeta de las emociones... EMOTIKO.


       
 
Inteligencia emocional
      El planeta de las emociones es un lugar, no muy lejano, en donde las emociones son la tierra para que crezcan las plantas, el aire para que respiren las aves, el fuego para que se purifiquen los campos y el agua para que limpien las rocas. Son la vida y la fuerza que hace girar este planeta. 


   Los habitantes de este planeta son los emotikoides. Estos seres son de color azul. Su color cambia de intensidad según van aprendiendo más de sus emociones y las emociones de los demás. Los emotikoides tardan todo una vida en aprender a:
  • Tomar conciencia de lo que sienten (lo que les preocupa, lo que les hace temblar de miedo, lo que les enloquece de rabia o de alegría, lo que les entristece, etc...).
  • Comprender lo que sienten.
  • Expresar lo que sienten.
  • Manejar lo que sienten.
  • Integrar lo que sienten en su vida diaria: en sus relaciones, en su trabajo, con sus hij@s, con sus amigos, con su pareja o con el vecino. 
Pero esto no les preocupa, es su misión en la vida: Estar, Descubrir, Ser emociones. 
Este camino les lleva a retos importantes. Hay veces que tienen que descansar, tomar aire, pararse a mirar y volver a empezar. Pero esto tampoco les preocupa, es su misión en la vida.
Otras veces, es aún más difícil porque tienen que enfrentarse a sentimientos que pensaban que no tenían y en esas ocasiones, retroceden para después avanzar. Pero esto, tampoco les preocupa, es su misión en la vida. 
Las más, son las veces que se encuentran con algo que ansían descubrir porque saben que de esa manera su vida será: más plena, más vacía, más fácil, más difícil, más emocionante, más dolorosa, más... VIVIDA, porque esa es su misión en la vida.

¿Preparados para entrar de lleno en el planeta de las emociones? 
¡Descubre, siente, para, respira... avanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario